7 de enero de 2008

Reyes y Biosferas

Hoy recibí mis regalitos de reyes. Mi madre me dió algunos libros a los que tengo muchas ganas de hincar el diente, pero el regalo que más me asombra es mi nueva Biosfera; Se trata de un recipiente ovalado de vidrio completamente cerrado que alberga un maravilloso ecosistema en miniatura, dónde viven seis gambitas chiquititas. Es cómo un aquario pero con la diferencia de que no tienes que limpiar el agua ni dar de comer a los peces. Basta con un poco de luz solar al día. Este curioso invento lo ha desarrollado la NASA y ahora lo comercializan para que todo el mundo pueda tener en su casa su propio ecosistema cerrado, dónde no entra ni sale materia.
El único problema que tiene es que cuando palman los camaroncillos ya no hay nada que hacer, si bien no hay que preocuparse porque en las instrucciones aseguran que pueden vivir hasta cinco años.

Estoy de lo más ilusionado con mi ecosistema y la vida autosuficiente que alberga. De momento ya tengo nombre para uno de los simpáticos Halocaridina Rubra que pueblan mi Biosfera.

3 comentarios:

david lee dijo...

Tengo ganas de ir a tu casa a ver a Rodolfo y compañía.

¿Como vas a llamar a las otras cinco?
No sé porqué, pero relaciono tu ecosistema con la serie de Delfy.
Sugiero que les pongas nombres de esa serie (Delfy, Chees, Carasapo, Sharky y Capitán Vinagre).

Si no les pones nombre sabremos que planeas comértelas.


PD: Capitán Vinagre mola

Jero dijo...

No es mal idea David Lee, lo que pasa es que me resulta imposible distinguir una gamba de otra, así que había pensado que con un nombre bastaba. Pero tu racionalidad habitual me hace reflexionar y les pondré nombre a todas, aunque luego nunca sepa cual es cual.

P.D. Al menos una de ellas se llamará Capitán Vinagre, tranquilo.

Sh dijo...

Le has regalado a Laura la Luna!!!!!!!!!
qué lindo.
me ha conmovido. un besito